Una interesante herramienta es la que ha creado Matthew Holloway, permitiendo a cualquier usuario de Twitter escribir un mensaje ordinario en la red social que en realidad esconde otro texto por detrás, el cual debe ser traducido en el sitio web dedicado levantado por Holloway.
PUBLICIDAD
¿Suena complicado? Funciona así: digamos que en Twitter publicamos: “hoy es un día soleado”. Eso lo verán todos nuestro seguidores. Pero si copiamos dicho texto en la herramienta web de la que hablamos veremos que en realidad aparece otro mensaje escondido, truco que es posible gracias al uso de caracteres Unicode que homologan las letras comunes, pero significan otra cosa.
Un ejemplo más claro resulta al ilustrarlo dentro de la misma aplicación web:
Como vemos en la imagen, en el recuadro de la izquierda (bajo el título “encode” o en español “codificar”) vemos el tweet que el resto verá en su línea de tiempo. En el recuadro del medio escribimos el mensaje que deseamos ocultar y finalmente, la casilla derecha nos muestra el texto que debemos copiar en la red social y ya está “encriptado”.
El único problema de la aplicación es que los caracteres aparecen en forma extraña y desordenada a veces, haciendo sospechar a nuestros lectores sobre la verdadera intención del mensaje. Pero sirve como una buena broma de fin de semana para los desprevenidos que no saben de esta herramienta ?
Link: Engadget