No podemos negar que el uso de Google Glass, por muy increíble que nos parezca, puede ser limitado. Las noticias en contra de este aparato son muy numerosas, incluso hay un grupos sectarios en contra de este gadget, de una herramienta, que canalizan su ira en contra de esta tecnología simplemente ridiculizando a quien lleve un Glass.
PUBLICIDAD
Las opiniones por un lado, pero Google Glass puede ser una herramienta realmente útil en muchos aspectos de personas, por ejemplo utilizándolo para el trabajo.
La realidad aumentada creó miles de aplicaciones para profesionales, que podrían usarse para superponer información encima de la vida real. Bien, Google Glass podría ayudar mucho en este campo. En el ejemplo más práctico que existe, está el de los mecánicos que podrían tener cientos de manuales y de información acerca de como montar piezas. Pero un nuevo ejemplo llega desde el mundo de la aviación.
La escuela de formación de pilotos española Adventia ha creado una aplicación que permite hacer comprobaciones previas a un vuelo de una forma diferente.
El uso de Glass en este caso práctico es perfecto, pero incluso el que exista información acerca del aeropuerto, de la localización exacta del avión mientras despega o aterriza, así como información meteorológica o de las condiciones del aeródromo, es información extra de primera mano y actualizada que siempre son necesarias.
Link: DICYT (Vía Microsiervos)