Los objetos fluorescentes son antiguos pero aún muy utilizados alrededor del mundo, por lo que no llama tanto la atención el último proyecto del gobierno de Países Bajos: pintar una carretera con material fluorescente, a modo de iluminar el camino durante la noche y ahorrar iluminación artificial.
PUBLICIDAD
El artista Daan Roosegaarde estuvo a cargo del diseño, mientras que la implementación se realizó por la firma de ingenieros Heijmans en un tramo de camino de 500 metros, ubicado a 100 kilómetros al sureste de Ámsterdam, la capital del país. Las líneas fluorescentes permiten la demarcación del camino por hasta ocho horas en la noche, para lo cual necesitan absorber luz durante todo el día.
Es por esa razón que la tecnología aún debe ser puesta a prueba y no se puede implementar en todo el mundo tan fácilmente, pues en el Reino Unido han hecho notar que pese a que la idea es buena, hay que fijarse en si acaso será posible darle suficiente luz al material flourescente en días de invierno donde el clima no sea soleado.
Pese a esto, en la firma de ingenieros Heijmans están dispuestos a extender este proyecto alrededor del mundo, por lo que será labor de cada gobierno evaluar si su clima es apto para pintar las carreteras con esta pintura, y si acaso eso significará un avance significativo respecto a las tecnologías de iluminación nocturnas vigentes.
Link: BBC