Andar en bicicleta puede ser un muy buen ejercicio, y si la usamos para transportarnos, mejor. Sin embargo, a veces hace frío en la mañana, o nos da flojera despertar más temprano para pedalear al trabajo o al lugar donde estudies. Kappo es una app que pretende motivar a esas personas convirtiendo el viaje en bici en un juego.
PUBLICIDAD
Cada viaje en bicicleta entrega puntos al jugador. La cantidad de puntos dependerá de la distancia recorrida, velocidad, tiempo, etc, y cuando acumules suficientes podrás avanzar de nivel. Con los puntos también obtienes monedas virtuales con las que puedes comprar equipamiento virtual, para vestir a tu avatar dentro del juego.
La gracia es que toda esta información servirá para que compitas virtualmente con amigos y otros usuarios de Kappo, comparando tus resultados y logros con los de ellos. La app, co-creada por Iván Páez, Nicolás Mancilla, Javier Ramírez y Javier Doering, está inicialmente disponible para iOS, aunque se está trabajando en una versión para Android.
FW – ¿Debes mantener funcionando la app durante todo el trayecto en bicicleta?
Javier Doering – Sí, debes utilizarla durante todo el trayecto para que registre los parámetros tradicionales de tracking, tales como, velocidad máxima, velocidad promedio, distancia recorrida y tiempo. Adicionalmente el juego medirá el clima en el que estás pedaleando, saltos y altura por sobre el nivel del mar, con el objetivo de obtener más puntos y, de esta forma, premiar el esfuerzo de los usuarios al andar en bicicleta.
FW – ¿Cuál es el modelo de negocios?
Javier Doering – El modelo de negocios se basa, por un lado, en equipamientos como bicicleta y cascos esponsoreados por grandes marcas, publicidad segmentada en la aplicación y venta in-app de monedas y gemas.
PUBLICIDAD
FW – ¿Qué financiamiento ha obtenido el proyecto?
Javier Doering – Hemos recibido USD$30.000 de un grupo inversionista ángel norteamericano y un aporte de USD$40.000 de inversión danesa.
FW – ¿Qué ha sido lo más difícil para sacar el proyecto adelante?
Javier Doering – Lo más difícil ha sido conseguir apoyo, sobre todo de inversionistas chilenos, lo que nos ha obligado a buscar oportunidades en otros continentes.
Link: Kappo