Cuando aparecieron las primeras revelaciones de los masivos programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, uno de los puntos más preocupantes para las autoridades norteamericanas fue afirmar reiteradas veces que no estaban cometiendo ningún tipo de espionaje industrial (pese a las denuncias sobre Petrobras), pues en el caso contrario las repercusiones económicas serían enormes.
PUBLICIDAD
Sin embargo, recientemente Edward Snowden dejó entrever en una entrevista con un programa de televisión alemán que podría aparecer nuevas evidencias que revelarían que la NSA realizó espionaje industrial, otorgando así una considerable ventaja competitiva a las empresas estadounidenses.
Al preguntarle acerca del posible espionaje norteamericano sobre empresas como Siemens o Mercedes Benz, Snowden afirmó:
No quiero adelantarme al trabajo de los periodistas, pero no hay duda que los Estados Unidos están involucrados en espionaje económico. Si hay cualquier información en Siemens que creen que pueda ser beneficiosa para el interés nacional (no la seguridad nacional) de Estados Unidos, irán detrás de ella.
Link: CBC