Mars One realizó la primera selección de posibles astronautas para el viaje sin retorno al planeta rojo, dejando a 1.058 personas seleccionadas, de las casi 200.000 que postularon.
PUBLICIDAD
Entre 2014 y 2015 debe reducirse ese número a un par de docenas, dejando al final solo a algunos grupos de cuatro personas que en teoría viajarían a Marte en 2025. En el intertanto habrá un largo proceso de pruebas, prototipos y recaudación de dinero para llevar a cabo la tarea.
La propuesta de Mars One es convertir el proceso para lograr el viaje a Marte en un reality show, donde los participantes podrían recibir desafíos para probar sus capacidades, todo grabado en video y convertido después en un programa de TV. Incluso se podría permitir a la audiencia votar para elegir quién debería viajar a Marte.
“Esperamos que muchos de nuestros candidatos se conviertan en celebridades en sus ciudades, y en muchos casos, países”, afirmó el co-fundador del programa, Bas Lansdorp en un comunicado.
Mars One está en conversaciones con algunos estudios de televisión, auspiciadores y media partners que puedan ayudar a financiar el viaje. Una campaña en Indiegogo ya recolectó USD$100.000, que se usarán para pagar a la compañía de satélites SST – de Lockheed Martin – un estudio de conceptos para usar en 2018 en un vuelo de prueba no tripulado.
Ese vuelo de prueba buscará poner una sonda en la órbita y una nave sobre la superficie de Marte, para probar opciones para hacer streaming de video desde el planeta rojo. En total, 107 países están representados entre los participantes que pasaron a segunda fase, 55% hombres y 45% mujeres.
Link: Mars One