La empresa aeronáutica Spike Aerospace anunció que tras dos años de desarrollo están cerca de lanzar al mercado el Spike S-512, un jet privado capaz de llevar entre 12 y 18 pasajeros a una velocidad Mach 1,6 (1.960 kilómetros por hora).
PUBLICIDAD
Esto significa que cuando debute en el mercado, el S-512 será el primer avión privado en superar la barrera del sonido. Actualmente, el avión de negocios más rápido del mundo alcanzando una velocidad Mach 0,925 (1.133 kilómetros por hora) es el Gulfstream G650.
Se estima que el avión se venderá a un precio entre los USD$60 millones y los USD$80 millones, y si bien aún puede someterse a varios cambios de diseño pues se encuentra en su etapa de desarrollo, el avión tendrá un alcance máximo de unas 4.000 millas náuticas (o 7.400 kilómetros), medirá 40 metros de largo y su cabina será de 2 metros de ancho, 2 metros de alto y 12 metros de largo.
El gran desafío que se le presenta a la empresa con esta iniciativa es lograr reducir el ruido de la explosión sónica, pues reconocen que es lo que limitó al Concorde en el mercado, por lo que deben lograr reducirlo a niveles aceptables para cumplir con la regulación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.
Link: Spike Aerospace (vía Gizmag)