Como siempre, cada vez que se lanza un nuevo dispositivo la gente del sitio web iFixit revisa sus interiores para determinar si es un producto difícil o fácil de reparar, otorgándole un puntaje entre uno y diez respectivamente.
PUBLICIDAD
El último producto que revisaron este año es el reciente Mac Pro, el computador cilíndrico del que nos encanta reírnos por su forma, pero que en su interior es una máquina bastante destacable.
Lo interesante es que pese a la fama de Apple de fabricar computadoras bastante difíciles de reparar como el MacBook Pro 13″ con Retina Display (que obtuvo un índice de reparabilidad de 1 de 10), el Mac Pro es muy fácil de reparar alcanzando un índice de reparabilidad de 8 de 10.
Entre los puntos más destacados según iFixit se encuentra el hecho que no es necesario utilizar herramientas para acceder a la memoria RAM (la que además no está soldada a la placa), basta con remover un tornillo para extraer la unidad SSD, y cuatro para sacar las tarjetas de video.
Además, encontraron que si uno tiene el conocimiento y las habilidades, también puede cambiar el procesador de la máquina. Finalmente, la fuente de poder es 100-240V, por lo que si te traes uno a tu país no necesitarás un transformador de voltajes.
PUBLICIDAD
Link: iFixit