Uno de los defectos de los mercados ilegales, sean del producto que sean, es que no puedes recurrir a ninguna organización de defensa al consumidor en caso de que se presente cualquier tipo de problema.
PUBLICIDAD
Esto se ve en el caso de Sheep Marketplace, un mercado ilegal de compraventa de drogas — y otros artículos ilícitos — en la red oscura similar a Silk Road, quienes cerraron repentinamente en el transcurso del fin de semana luego de asegurar que robaron del sitio unos USD$5,3 millones en bitcoins (o 5.400 BTC).
Según Sheep Marketplace, el robo fue realizado por un vendedor que encontró un bug en el software del sitio que le permitió robar las criptomonedas. “Tu dinero, nuestras provisiones, todo fue robado“, aseguraba un mensaje en el sitio.
El problema es que al ser un mercado ilegal, nadie sabe si este “robo” es real, o si todo el sitio se trató de una gran estafa a mediano plazo, donde una alta cantidad de compradores y vendedores perdieron su dinero durante este fin de semana de un momento a otro.
Link: BBC News