Imagina que estás caminando por la calle y te topas con una gran máquina que te ofrece una cerveza gratis si eres capaz de quedarte parado sin moverte por tres largos minutos. ¿Lo harías? Recuerda, sin moverte, no puedes siquiera sacar tu celular del bolsillo para pasar el rato.
PUBLICIDAD
A ésto es lo que se enfrentan los transeúntes de Bulgaria gracias a una campaña publicitaria de cervezas Amstel, en la que instalaron una de estas máquinas llamadas Amstel Pause en la ciudad de Sofia.
“En general la gente rara vez se toma un tiempo“, argumentan en la agencia de publicidad Next Digital Creative. “Pasa gran parte del día en sus oficinas mientras interactúan constantemente a través de las redes sociales mientras tratan de equilibrar sus diferentes tareas. Decidimos que queremos ayudarles a desestresarlos un poco“.
La máquina posee un botón rojo, el que tras ser presionado echa a andar un contador con el diseño de un antiguo tacómetro por 180 segundos, durante el cual la persona que presionó el botón debe quedarse frente a la máquina sin moverse.
El cronómetro se reinicia si el sensor de movimiento detecta que no lograste mantenerte bien quieto. Pasados los tres minutos, el usuario recibe una lata de cerveza Amstel por su paciencia.
PUBLICIDAD
La instalación lleva 16 días dando vueltas por diversas ciudades de Bulgaria, y hasta el momento han entregado 1.344 cervezas, lo que significa que diariamente en promedio unas 84 personas se han sometido a la prueba, lo que además suma unos 4.032 minutos de inactividad forzada.
Link: FastCompany