PUBLICIDAD
Apple anunció su nuevo y rediseñado Mac Pro, revelado por primera vez durante WWDC a mediados de este año. El equipo se venderá desde USD$2999 en la configuración más básica a partir de diciembre.
Lo que más llamó la atención fue su diseño cilíndrico, que algunos comparan con R2D2, un cenicero, un tarro de basura, etc. Lo cierto es que rompe con el equipo de escritorio rectangular de aluminio que la empresa había mantenido durante años.
Apple asegura que el diseño es funcional, construido de esta manera para instalar un único gran ventilador en la parte superior que libere todo el calor reunido por disipadores que centralizan la temperatura generada por las tarjetas. La compañía destacó el potencial de esta máquina para la producción de video en 4K, y la edición de música y fotografía. Además señaló que será ensamblado en EE.UU.
Algunas especificaciones:
- Procesador Intel Xeon E5 con soporte desde 6 hasta 12 núcleos físicos
- 2 tarjetas de gráficos AMD FirePro pensadas para ejecutar software profesional, con hasta 6 GB de memoria dedicada
- Hasta 64 GB de RAM DDR3 quad-channel (en notebooks generalmente es dual-channel) a una frecuencia de 1866 MHz
- Almacenamiento de hasta 1 TB SSD conectadas vía PCI Express, que permite transferir a 1250 MB/seg
- 6 puertos Thunderbolt 2, 4 USB 3.0, HDMI, 2 puertos Ethernet Gigabit
Apple afirma que en general, el Mac Pro tiene 7 teraflops de poder computacional y que será capaz de “editar videos 4K a resolución completa mientras renderiza efectos en segundo plano”.