PUBLICIDAD
Los diseñadores Jony Ive y Marc Newson trabajaron en diseñar una Leica M, la cámara Leica de colección que será subastada para recaudar recursos para (Product) RED, para ayudar a combatir el SIDA en África. La revista Vanity Fair conversó con ambos para conocer más de esta colaboración, descubriendo algunos datos interesantes.
Leica M.
Ambos diseñadores se conocían hace años, por lo que el trabajo resultó fácil, dijeron. Ambos pasaron más de un año juntando objetos para la subasta que se realizará en Nueva York el próximo mes, y crearon dos productos completamente nuevos: un escritorio producido por Neal Feay Studio, y una cámara Leica Rangefinder.
“Me pareció muy raro e inusual poner tanto cariño y energía en una cosa, cuando sólo vas a hacer una (unidad). Pero, ¿no es hermosa?”, dijo Ive a la revista.
Más allá del diseño, fabricar la Leica tomó 9 meses en el diseño, que incluyó 947 partes de prototipo diferentes y 561 modelos potenciales antes de alcanzar la versión final. En diferentes periodos, Apple prestó 55 ingenieros para el proceso, que en total significó 2.149 horas de trabajo. Ive espera que todo ese trabajo permita recaudar USD$6 millones por la cámara para el fondo contra el SIDA.
Parte importante del artículo trata sobre la filosofía de diseño que Ive y Newsom comparten. “Descubres que muy pocas personas tienen el nivel de perfección que tenemos nosotros. Es una cosa muy enferma. Es neurótica”, afirmó Newsom.
PUBLICIDAD
“Todos nosotros en el salón vemos las mismas cosas, los mismos objetos, pero Marc y yo vemos lo que está detrás”, comentó Ive.
Link: Vanity Fair