Problemas eléctricos en el datacenter de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) han demorado un año la inauguración del edificio en Utah, considerado uno de los mayores centros de espionaje del mundo. En los últimos 13 meses han ocurrido 10 casos de alzas de voltaje, arruinando equipos que cuestan millones.
PUBLICIDAD
Según el Wall Street Journal, la construcción del centro ha costado USD$1.400 millones, y cada falla ha costado unos USD$100.000 en computadores y equipos.
El objetivo del datacenter de 93.000 metros cuadrados es almacenar y analizar la masiva cantidad de datos de inteligencia recopilados por la NSA con sus programas de vigilancia. Se esperaba que la agencia comenzara a usar la instalación en octubre de 2012, pero esa fecha fue demorada por las alzas de voltaje y una investigación de seis meses de duración para averiguar por qué se produjeron estos problemas.
La última alza de voltaje fue reportada el 25 de septiembre. Según el Wall Street Journal, más de 30 expertos independientes han realizado 160 pruebas al sistema, sin embargo, los expertos no están de acuerdo respecto a cuál es la raíz del problema. Así por lo menos la fecha para que comience a funcionar el datacenter se mantiene en una nebulosa.
Link: BBC News