Seis meses atrás informábamos sobre el interés de la estadounidense Dell de recuperar el terreno perdido en Argentina, luego de que las políticas de cerrar importaciones y exigir licencias no automáticas, alejó a la empresa de un mercado que había construído basado en su sistema de venta online.
PUBLICIDAD
Esto alejó a la marca de las preferencias de los usuarios, algo que había logrado con una excelente línea de equipos como los XPS o los accesibles Inspiron.
En febrero de este año se había anunciado una inversión de US$3 millones para comenzar a producir algunos modelos de gama media en la provincia argentina de Tierra del Fuego. Esta semana se confirmó esa inversión pero por un monto de US$15 millones, mucho más agresivo que el original y destinado a volver al mercado con equipos de alta gama también, como el híbrido tablet-notebook XPS12, y la potente XPS 13 en sus dos versiones de procesador, Core i5 e i7. También habrá una ultrabook de la línea Inspiron, el modelo 14z.
La oferta más amplia y la versatilidad de equipamiento de cada modelo será una apuesta agresiva de la estadounidense para recuperar un terreno que había ganado gracias a sus modelos de alto rendimiento y diseños modernos. De esta forma, los XPS 12, 13 e Inspiron 14z se unirán a la línea media de Inspiron equipados con Core i3 y Pentium (Dual Core).
Tal como se confirmó en febrero, la socia local de Dell será Iatec. Con esta alianza, Dell se convierte en la cuarta empresa, junto a Lenovo, Banghó y BGH en producir notebooks en Tierra del Fuego.