A dos años de su debut, el Chromebook de Google aún no se saca encima su mala fama como un ‘netbook 2.0’ que además cuesta una suma exorbitante. Al fin y al cabo, nadie pagaría mucho por una máquina que solo es capaz de ejecutar el navegador Chrome.
PUBLICIDAD
Sin embargo, y pese a que según Digitimes el Chromebook ha vendido sólo unas 500.000 unidades, hay un sector del decreciente mercado de los notebooks donde es cada vez mayor la participación del computador de Google: El segmento de los laptops bajo los US$ 300.
Esto es porque según la firma NPD Group, en los últimos ocho meses los Chromebooks han alcanzado entre el 20% y el 25% del mercado estadounidense de los notebooks bajo los US$ 300 —sector que se espera que crezca más de un 10% este año— gracias a sus modelos fabricados por Acer y Samsung.
“Pese a nuestro escepticismo inicial, creo que el Chromebook ha encontrado un nicho en el mercado“, aseguró el analista de NPD, Stephen Baker. “Todo el ecosistema de los computadores se encuentra bajo cambios radicales, y creo que Google es parte de este cambio“.
Link: Google Chromebook Under $300 Defies PC Market With Growth (Bloomberg)