Tal como la empresa había adelantado, Sony informó ganancias anuales por primera vez desde 2008, provocando gran conmoción al informar utilidades por 43.000 millones de yenes (USD$485 millones) en su año fiscal. Los resultados fueron mejores a lo que la compañía había pronosticado. En 2011, la empresa perdió USD$5.700 millones.
PUBLICIDAD
Las ganancias llegaron pese a que Sony logró menos ventas en sus divisiones de cámaras, videojuegos y entretenimiento. La división de juegos y cámaras lograron ganancias de USD$18 millones y USD$15 millones respectivamente, mientras que las áreas de televisión y audio perdieron USD$897 millones. El área más rentable fue la de servicios financieros, que presentó utilidades por USD$1.550 millones, y el negocio de las películas, donde ganó USD$509 millones.
El año pasado, el gobierno japonés implementó medidas económicas que debilitaron al yen frente a otras monedas, por lo que las ganancias de Sony vienen ahora sobre todo por ventas en el extranjero. La empresa también vendió sus oficinas en Nueva York y uno de sus edificios en Tokio.
No es seguro que las ganancias presentadas para 2012 se vayan a repetir en adelante, ya que la situación sigue siendo compleja para Sony. La compañía pronosticó utilidades por USD$507 millones para este año fiscal, esperando que una aumento en la demanda de teléfonos móviles impulse las ganancias. Sony espera vender 42 millones de smartphones durante 2013, 27,3% más que lo vendido el año pasado.
El lanzamiento de la PlayStation 4 también podría jugar un rol importante.
Link: Consolidated Financial Results for the Fiscal Year Ended March 31, 2013 (Sony)