Si hay algo con lo que los fabricantes de aparatos tecnológicos han intentado llamar la atención durante este CES 2013 han sido los televisores de Ultra Alta Definición. Sin embargo, hay un pequeño problema: Pueden haber muchos modelos nuevos de gigantescos televisores de 4K, pero aún la oferta de contenido en resoluciones de 3840×2160 es muy escasa.
PUBLICIDAD
Los fabricantes de televisores Ultra HD han tratado de solventar esta situación mediante el proceso de escalar material lanzado en Blu-Ray (o sea, agrandar el video en 1080p), pero sabemos que no es suficiente, no es contenido nativo en 4K. Es como si tuvieras un equipo de sonido de última generación pero con toda tu música en casetes de cromo.
Una de las empresas que busca solucionar este problema es RED, quienes presentaron en el CES su REDRAY 4K Cinema Player, un reproductor de películas en 4K –que se viene anunciando desde el 2008– con un almacenamiento interno de 1 TB.
“Todas esas compañías que ganan dinero vendiendo brillantes discos plásticos han descubierto que es el fin del trayecto para brillantes discos plásticos“, aseguró el director de marketing de RED, Ted Schilowitz.
El formato ‘.red’ que usará la compañía para distribuir el contenido en 4K reduce bastante el tamaño de los archivos, donde cada película ocupará alrededor de 15 GB. Además, la empresa se asoció con Odemax para crear un canal de distribución vía streaming tipo Netflix, aunque no entregó muchos detalles, como tampoco del posible valor de la compra o arriendo de una película.
RED cree que el servicio estará disponible en marzo o abril, cuando ya se comience a vender el REDRAY 4K Cinema Player. El aparato tendrá un costo de US$ 1.450. Si bien es bastante caro, cabe recordar que es para un público que no teme pagar US$ 25.000 por un televisor de 4K.
Link: RED has a 4K player for the coming wave of Ultra HD TVs (Ars Technica)