Dos años atrás, se nos fue el Walkman con cassette. Hoy, se anuncia la muerte de un primo lejano de este dispositivo: la grabadora de voz con cassette a manos de Sony, compañía que comunicó el cese de producción de los modelos TCM-400, TCM 410 y TCM-450, los últimos que seguían con vida.
PUBLICIDAD
A partir del próximo año, es decir, en unas pocas semanas más, ya no se fabricarán más de estos míticos gadgets, mejores amigos de los periodistas clásicos, psicólogos de edad y en general todo quien buscaba hacer una grabación para almacenarla en un cassette, formato que hace tiempo murió a manos del CD, sin embargo, siguió vivo un tiempo para labores donde necesitábamos re-grabar contenidos, como en este caso, hasta que llegaron las memorias flash NAND y dieron el golpe final a la pequeña cajita con cinta magnética, entrando los famosos “pendrives” y teléfonos móviles para cumplir la labor de la serie TCM.
Pese a esto, se siguen vendiendo algunos reproductores de audio con entrada para cassette y seguramente pasará poco tiempo para que dejemos de ver estos aparatos en el mercado, marcando el fin de la era no-digital en términos de audio.
Link: Sony to cease tape recorder shipments in early 2013 (electronista)