Un descubrimiento muy parecido al de un año atrás es el que acaban de hacer los astrónomos, al encontrar que un planeta localizado el año 2004 y que tiene el doble del tamaño que el nuestro, está hecho en una tercera parte de diamantes. El lugar se llama 55 Cancri e, y creemos que cuando los viajes espaciales sean comunes en la Tierra, será el destino predilecto de músicos asociados a los géneros de Hip-Hop y Reggaeton.
PUBLICIDAD
Está ubicado dentro de la Vía Láctea y en su mayor parte, la superficie o manto está compuesto de carbono en forma de diamantes, mientras que el resto de la composición del planeta consiste en grafito, hierro y carburo de silicio. 55 Cancri e completa una órbita alrededor de su estrella en tan sólo 18 horas, estando bastante cerca de ella y por ende, presentando temperaturas cercanas a los 2.100°C.
Así que no; no se puede vivir en él, ya que además de su alta temperatura, no posee agua. Además, la estrella que ilumina este lugar (55 Cancri) queda en la constelación de Cancer, a 40 años luz de nuestro planeta. Quedará para la anécdota.
Link: Super-Earth Planet Likely Made of Diamond (Space.com)