Modern Meadow es un emprendimiento que intenta imprimir carne 3D, y que ha recibido financiamiento de Peter Thiel, el fundador de PayPal. La compañía, ubicada en el estado de Missouri, opina que pueden ayudar a reducir el costo ambiental de producir una hamburguesa a través de este método. Para crear la carne, se busca crear un sistema que pueda colocar muy cuidadosamente capas de diferentes células en una estructura específica, haciendo posible crear carne in-vitro.
PUBLICIDAD
La meta a corto plazo es la de imprimir una rebanada de carne de dos centímetros por un centímetro y de menos de un milímetro de espesor, que supuestamente sería comestible.
En un comunicado enviado al departamento de agricultura de los Estados Unidos, lo chicos de Modern Meadow explican: “La tecnología tiene muchas ventajas en comparación intentos del pasado donde se intentó crear carne in-vitro. Las partículas de bio-tinta pueden ser preparadas con mezclas de diferentes células. Al imprimirla se asegura que tenga una forma consistente, mientras que la formación de la estructura después de la impresión y maduración del bio reactor facilita su acondicionamiento”.
Sin embargo, aceptan que las dificultades más grandes no residen en la tecnología y comentan: “La aceptación del consumidor de un producto de esta naturaleza conlleva muchos retos. Esperamos que los primeros comensales que busquen adoptar este alimento sean los vegetarianos que rechazan el consumo de carne por razones éticas. Con la reducción en precio, se puede alcanzar ciertos grupos con restricciones religiosas como la hindú o la judía; finalmente se podría llegar a sectores de la población con acceso limitado a la carne”.
No se ustedes pero, si huele bien, sabe bien y no hace daño, ya me veo comiendo carne asada todos los días, claro, teniendo en cuenta que sea más barato que ir a una carnicería.
Link: PayPal Founder Backs Synthetic Meat Printing Company (Wired)