El invierno acaba de llegar al hemisferio sur, lo que se traduce en temperaturas bajo cero, manos y pies helados y mucha gente sintiendo frío sin saber cómo combatir a este enemigo blanco. Es por eso que para todos los amigos geeks hemos recopilado una serie de gadgets que nos harán pasar esta temporada un poco más cálida y amena.
PUBLICIDAD
Comencemos:
- Cojín asiento con calefacción USB: El nombre lo dice todo, no hay peor sensación que la de sentarse sobre una silla helada, sobre todo aquellas que no están recubiertas con nada. Por eso, para no más pompas frías con conectar este cojín a uno de tus hub USB evitará que tengas que pasar de nuevo por esta desagradable situación. Pero no sólo eso, si tienes dolencias de espalda o sientes frío en otras partes del cuerpo también puedes usarlo ahí. Un producto totalmente versátil. Tiene un valor de USD$ 19,90.
- Antifaz USB (calentador de ojos): Luego de largas jornadas de trabajo frente al computador, nada se compara a un merecido relajo, sobre todo si este incluye cerrar los ojos por un momento, y que mejor que este calentador de ojos que al conectarlo al USB produce una agradable sensación de calor en esa área de nuestro rostro. Perfecto para hacer un alto a mitad del día. Cuesta USD$ 20.
- Mouse USB con calentador infrarrojo: sabemos lo incómodo que es estar trabajando con una mano con hipotermia en el mouse, por eso para que no pierdas la concentración del frío que estás teniendo, una vez que lo conectes en la computadora su temperatura comenzará a subir gradualmente brindándote de un agradable calor. Por supuesto esta alternativa es mucho mejor que estar usando un par de guantes clásicos. Tiene un valor cercano a los USD$ 32.
- Manta eléctrica USB: Lejos, uno de los gadgets que más me gustó cuando hice esta recopilación. Tal cual dice su nombre, basta conectar la manta a algún puerto USB de nuestro PC, Mac, PS2 o incluso Xbox360 para comenzar a sentir una agradable sensación de calor. Se puede usar tanto en la espalda como para calentar nuestras piernas. Ideal para aquellas oficinas donde se abusa del aire acondicionado sin importar la estación del año que sea. Su valor bordea los USD$ 25 y está disponible en varios colores.
- Lonchera USB: Si tu oficina no dispone de un casino donde calentar tu comida o simplemente no tienes tiempo para dejar tu puesto de trabajo, para eso existe esta gran invención. Se trata de una lonchera — sí, en la que guardas tu comida — que al conectarla a algún puerto USB de tu computadora es capaz de mantener tus alimentos hasta a 50ºC. Por otra parte, si olvidaste el cable USB también dispone de un adaptador para conectarlo a energía alterna. USD$ 32.
PUBLICIDAD
- Teclado USB termoventilador: Tanto para esos añorados días de verano como para las frías jornadas actuales, este teclado permite ajustar la temperatura del calor que emana bajo nuestras manos a la altura de las muñecas. Un indispensable de todos los tiempos. USD$ 51.
- Calentador de manos USB: Este aparatito funciona en conjunto a pilas recargables Ni-MH doble A que se proveen de energía de nuestro computador. Una vez cargado es capaz de entregarnos calor hasta durante 5 horas. Perfecto para cuando nos transportamos de nuestra casa al trabajo o viceversa. Su costo está alrededor de los USD$ 25.
- Memorias USB: Para ponerse a tono con esta fría temporada no sólo basta con mantenernos abrigados, sino también con sentirse en todo sentido en invierno. Por eso, si quieres lucir de tomo y lomo esta época hallé unas memorias USB con formas bastante simpáticas. Uno es con forma de oso polar y otro de pinguino con una capacidad de almacenamiento entre 4 y 8GB cada uno. Con un valor promedio de USD$ 12.
- Cojines USB con forma de animales: No todos estos gadgets se limitan al ámbito del trabajo, por ejemplo con estos tiernos cojines con forma de animal — perro o cerdo — estarán esperando por ti cuando llegues de un día helado, ellos esperaran por ti para que los abraces y consigas calor mientras se estén alimentando de energía de una fuente USB. Mucho más limpios y económicos que una mascota real. Un poco “forever alone” la idea, pero es lo que hay. USD$ 40 cuesta obtener uno de estos amiguitos.
- Enchufe de corriente alterna + hub USB: Sabemos que no es muy cómodo ni práctico andar portando el portátil para todas partes para poder usar cada uno de estos gadgets, ante esa problemática existe este enchufe que además de ofrecer una entrada a la corriente alterna, de igual modo contiene dos entradas para puertos USB. Su costo es de USD$ 20 y no resultará extraño ver en un tiempo más cómo se comienza a masificar por el mundo ante tanta demanda de este tipo de aparatos con esta conexión.
Por otra parte, te recordamos que también existe una serie de gadget que te recomendamos en ediciones pasadas tales como, pantuflas y guantes USB, mouse pad para manos congeladas. El clásico calienta tazas y que mantiene a temperatura tu café o té para esos largos y fríos de invierno.
Si te animaste con alguno de estos gadgets, puedes adquirirlos vía Amazon, Gadget4All, eBay, entre otros.