Loudlee es una plataforma musical que se asemeja a lo que Pinterest hace con las imágenes, pero esta vez para videos de música. Los videos se “pinchan” desde YouTube y permite crear listas de álbumes o canciones para escuchar. Si bien se encuentra en fase beta y es algo limitada en cuanto a funciones, ofrece una interfaz pulcra, simple y fácil de utilizar.
PUBLICIDAD
La sugerencia de videos actualmente se encuentra basada en las preferencias de nuestro perfil en Facebook y los videos que comparten nuestros contactos en la línea de tiempo, de modo que la plataforma recoge estos datos y crea listas de reproducción según estos. Las listas que se creen con esta información se pueden compartir en Tumblr, Twitter y obviamente en Facebook.
Dentro de sus ventajas más importantes está que se puede utilizar donde YouTube esté, convirtiéndose en una alternativa a Spotify para países que no cuentan con sus servicios. Asimismo, permite la reproducción de las listas a pantalla completa, lo que sería de gran utilidad para fiestas y eventos masivos.
Por otra parte, los artistas que estén interesados en divulgar su música a través de Loudlee tan sólo tienen que crearse un canal en YouTube y posteriomente enviar una mail a la administración de esta plataforma informando sus intenciones.
La plataforma se creó en Israel y ya lleva más de 3 meses en beta, además es la competencia directa de la startup belga Twusic de creación de playlists en YouTube mediante Twitter.