La gigante de internet, Google, se encuentra buscando socios dispuestos a probar uno de sus inventos más innovadores: el automóvil que se conduce solo. A pesar que un ciego fue el primero en probar este ejemplar, la compañía necesita seguir ejecutando muchas pruebas más antes de lanzarlo a la venta.
PUBLICIDAD
Es por ello que el cabecilla de este proyecto, Anthony Levandowski se encuentra “promocionando” su producto, para ver si algún fabricante o compañía automotora se interesa en la tecnología que abarca este modelo y se embarcan en crear en masa este innovador auto que se maneja solo. Pero antes, se deben realizar todavía millones de kilómetros de pruebas para que pueda comercializarse.
Respecto a qué sucedería si el sistema de conducción llegara a fallar, Levandowski contestó que todavía están trabajando para que el sistema envíe una señal de advertencia a tiempo al copiloto y así éste pueda hacer algo al respecto y detenerlo. No obstante, el ingeniero afirmó que seguirán impulsando su sistema.
Por mientras… prefiero confiar en mis habilidades al volante antes de entregarme a un auto que se manda solo.
Link: Google Seeks Co-Pilots for Self-Driving Car (TheWallStreetJournal)