El concepto detrás de “Textspresso” es bien simple: básicamente, se trata de una máquina de café que acepta órdenes mediante mensajes de texto. Solo basta con enviar mensajes del tipo “expresso” o “latte” y listo, la máquina entiende la orden, prepara el brebaje, y poco más.
PUBLICIDAD
Detrás de este invento está la compañía Zipwhip, y su intención no es precisamente producir estas máquinas en masa, sino mas bien demostrar la potencia de su plataforma de mensajes de texto en la nube para tablets y smartphones. La Textpresso está compuesta de 300 partes individuales y fue construída en apenas 20 días, lo que podría considerarse más que notable.
Y para no confundirse con las órdenes de sus usuarios, incluso hay una impresora que permite tener en papelito hasta el número del teléfono desde donde se reciben las órdenes. De seguro que en las oficinas de Zipwhip en Seattle están sacándole bastante provecho a la maquinita, y es una lástima que probablemente en ningún otro lado van a poder disfrutarla, a menos que a alguien más se le ocurra algo similar.
Link: Watch the ‘Textspresso’ machine brew the geekiest cup of coffee ever (Geekwire)