PUBLICIDAD
No está muy claro qué tan popular es Chrome OS, disponible desde hace un año, que se lanzó con un diseño mínimo con la menor cantidad posible de funciones, pero con un objetivo claro: que el usuario haga todas las tareas en internet (usando servicios de Google).
La idea inicial era asemejar lo más posible el sistema operativo con un navegador, concepto que se dejó un poco de lado con la nueva versión 19.0.1048.17 – que está en el canal de desarrollo en este momento -, que integra la nueva interfaz de usuario Aura, que está acelerada por hardware, y que integra un escritorio, administrador de ventanas (y ventanas!), una barra de tareas estilo Windows, y un lanzador de aplicaciones estilo Launchpad.
Según Google, el objetivo de Aura es usar la aceleración por hardware para lograr tareas más intensivas como cargar transiciones animadas y efectos a gran escala, como también establecer la base para un sistema flexible de ventanas. Además de Aura, se incluyó soporte para nuevos tipos de archivos (tar, gz y bzip2), actualizaciones al reproductor local de audio y video, y nuevos modos para usar múltiples monitores.
Curiosamente, la nueva versión sólo se puede instalar en los equipos Acer AC700 y los Chromebooks Samsung Serie 5. Los dueños del Chromebook original, el CR-48, se quedarán sin actualización. No está claro si eso significa que la versión 18 será la última para el CR-48, o si volverán a ponerse al día cuando aparezca la versión 20.