PUBLICIDAD
Sir Richard Branson, fundador del imperio Virgin, estuvo de visita en Chile para el lanzamiento de Virgin Mobile, una operadora virtual de telefonía móvil que comenzó a operar esta semana en el país, y que próximamente llegará a otros lugares de Sudamérica, según adelantó. Se trata de un magnate (el número 255 según la lista de Forbes) que lo tiene prácticamente todo: una isla en el Caribe, una nave espacial, submarinos supertecnológicos, una aerolínea, una empresa de ferrocarriles, canal de televisión, un equipo de Fórmula 1, un servicio de salud, etc.
En Chile, se reunió con emprendedores y artistas y enfatizó su trabajo actual en la lucha contra las drogas, como participante de la Comisión Global de Políticas sobre Drogas, grupo creado en 2011 para proponer medidas más efectivas para tratar este tema.
También tuvo tiempo para compartir un poco su experiencia como empresario, desde los tiempos del sello discográfico Virgin Records – que vendió a EMI en 1992 – hasta las naves espaciales. En el fondo, se trata de crear servicios que le sirvan a la gente, dijo. “La clave en la vida es escuchar, ser un buen oyente si quieres ser un buen líder tienes que saber escuchar”, dijo durante una conferencia en el Centro Gabriela Mistral.
Revisa la entrevista en el video.