En un caso sin precedentes, la Corte del Distrito de Tokio en Japón dictaminó que Google debe desactivar la función autocompletar en su buscador, herramienta que sugiere terminar la frase que uno está escribiendo antes que la acabemos, basándose en datos históricos recogidos por el propio buscador.
PUBLICIDAD
Ocurre que un hombre presentó una demanda por que según él, habría perdido su empleo gracias al autocompletar hace algunos años atrás y además, después de aquello le ha costado mucho conseguir un nuevo trabajo ya que los empleadores anotan su nombre en Google y la frase se autocompleta con crímenes que él no ha cometido.
Google niega esta violación de la privacidad al asegurar que las palabras se agregan automáticamente y en forma mecánica, por lo que no es responsabilidad de ellos. El afectado presentó la demanda inicialmente en octubre del año pasado, pidiendo que se retirasen los términos, algo a lo que la compañía no accedió y terminó el día de hoy con este inédito dictamen, el cual Google se niega a cumplir porque ellos no están bajo la jurisdicción japonesa, sino que en la norteamericana.
Link: Tokyo court orders Google to stop autocomplete feature (electronista)