Continúan los golpes hacia sitios donde se alojan y se comparten archivos. Después del abrupto cierre de Megaupload fue cerrado su similar ucraniano, el sitio Ex.ua, el cual proveía entre el 16 al 36% del tráfico de datos en esa región. El operativo policíaco fue coordinado por el Ministerio de Asuntos Interiores de Ucrania y la investigación fue realizada durante seis meses.
PUBLICIDAD
La redada se efectuó en las oficinas de Ex.ua y fueron incautados alrededor de 200 servidores con 6 petabytes de información. Fueron arrestadas 16 personas que estaban trabajando en las oficinas y enfrentan una pena de cinco años de prisión.
Las demandas fueron realizadas por compañías como Adobe, Microsoft y Graphisoft ya que acusaron a ex.ua de infringir las leyes del copyright al distribuir material ilegal “por largo tiempo”. Cabe mencionar que Ucrania ha sido de los pocos países miembros de la Unión Europea que no se han adherido a la polémica ley ACTA, que persigue a quienes distribuyen ilegalmente material protegido por el copyright.
Link: 6 petabytes of illegal content discovered at Ukrainian equivalent of Megaupload (Geek.com)