Pizza Hut Chile lanzó una aplicación que permite pedir pizzas desde Facebook, sin tener que llamar por teléfono al local ni ir a buscar la pizza. Se trata del primer “Facebook Commerce” o “Facebook Shop” que se aplica en el país, desarrollado por la agencia de publicidad Initiative.
PUBLICIDAD
Para pedir una pizza, hay que ingresar la dirección a donde queremos que nos vayan a dejar la comida, y luego seleccionar una de las cuatro posibles promociones que se nos ofrecen, que son combinaciones de distintos tamaños con bebida y un acompañamiento (pan de ajo o palitos de queso). Después tenemos que escoger los ingredientes de la pizza (3 en total), confirmar nuestros datos y proceder a pagar.
Aquí es donde se pone un poco compleja la cosa, porque hay que pagar la pizza con tarjeta de crédito, lo que puede ser poco práctico. El pago se hace a través de Webpay, así que en cuanto a seguridad no debiera haber problemas. Los primeros “casos de pedido exitoso” ya están apareciendo por Twitter.
Según Claudio Bruna, director digital de la agencia, “existen varios beneficios asociados a tener una tienda en Facebook. Una de las principales es que tu producto está donde está la gente. No los llevas a un e-commerce, si no que eres una alternativa a la mano mientras el usuario está haciendo lo que le gusta”.
Bruna explica que se decidió ofrecer sólo cuatro promociones y no todo el catálogo de pizzas porque “quisimos ofrecer paquetes exclusivos para Facebook y que apelaran al impulso de la gente a la hora de comprar. Si estás con amigos y quieres algo rápido y sencillo, pides una promoción y listo”, dice.
¿Qué te parece la idea? ¿Qué otras cosas se deberían vender por Facebook?
Link: Pizza Hut Facebook Shop (Facebook vía @ClaudioBruna)