Brasil, el segundo país con mayor cantidad de usuarios de Twitter en el mundo envió un mensaje a la red social, luego del cambio de políticas relacionadas con la censura selectiva de contenidos que puedan violar leyes locales en algunos países.
PUBLICIDAD
La Oficina del Fiscal General de Brasil emitió un comunicado donde denuncia a Twitter y exige que se suspenda y bloquee cualquier cuenta que informen sobre controles de tráfico y alcoholemia.
En caso de no proceder con la exigencia, la fiscalía exigirá el pago de una multa de US$ 290.000 diarios a Twitter.
La información sobre controles de tránsito y el estado de las calles y rutas debe ser uno de los principales tópicos en muchas ciudades del mundo, por lo que este tipo de acciones podría significar un bloqueo masivo de usuarios en caso de prosperar. El dilema es con qué criterio evaluarán las cuentas que deberían ser cerradas, es decir, ¿Es tan grave para el estado brasileño el usuario que pasa por un control y lo comenta en su cuenta como las cuentas que sólo se ocupan de informar 24 horas al día de este tipo de noticias?
El argumento de los organismos de control del estado es que esta información podría facilitar el trabajo o huída de delincuentes, que en muchos casos, son informados a estos controles de tráfico para su detención.
Pero volviendo a la pregunta sobre los criterios para el bloqueo de una cuenta, sólo la cuenta @LeiSecaRJ , un perfil colaborativo con cerca de 300 mil usuarios, tuitea 24 horas sobre el estado del tráfico en tiempo real. Pero también se informa sobre controles policiales de tráfico y alcoholemia.
Twitter aún no ha respondido a la exigencia de Brasil, pero considerando su status de segundo país con la mayor cantidad de usuarios, algún tipo de respuesta se conocerá en los próximos días.
Link: Brasil wants Twitter to close accounts that warn of traffic controls (TheNextWeb)