PUBLICIDAD
A mi nunca me ha convencido el 3D. La calidad de la imagen no logra superar a lo que ofrece el FullHD y los lentes a la larga resultan una molestia. También he dicho que el futuro del 3D será en pantallas que no requieran lentes. Y muchos pensarán que estamos todavía lejos para eso, pero no hay que olvidar que hoy eso ya es posible en smartphones con pantallas de 4.3” y claro, en el Nintendo 3DS. Hoy probamos el futuro y creo que va por camino indicado.
A manera de prototipo, sin ningún número de modelo a la vista, vimos por primera vez una pantalla Sony de 46” con capacidad de desplegar 3D en alta definición sin necesidad de lentes. ¿Saben la mejor parte? Funciona.
La pantalla tiene un diseño sencillo en color gris, se nota que es un prototipo y no un modelo final. De hecho no sabemos si entrará en producción en algún momento de este año, pero en definitiva marca el futuro de lo que veremos en el departamento de pantallas en los próximos tres a cinco años.
Cuando dije que funciona, es cierto. Es una lástima que un par de fotografías no permitan representar lo que uno ve. Pero Sony dice que su resolución es de 4K, que equivale a HD en 3D. Tengo que decir la verdad, está lejos de las pantallas LED de 55” que están presentando LG, Samsung y la misma Sony (aunque su 3D requiere lentes). Sin embargo, el efecto 3D es totalmente visible sin necesidad de ponernos nada frente a los ojos, y nos movimos en ángulos de hasta 110º para ver si la sensación tridimensional se perdía o veíamos la imagen borrosa (como suele pasar con el Nintendo 3DS, por ejemplo). Por fortuna, todo se veía bien. No pudimos analizar hasta que grado es posible ver 3D en esta pantalla, pues el lugar donde la está mostrando Sony no tiene el espacio para hacerlo. Pero eso no le quita méritos, de hecho yo esperaba que la imagen se distorsionara al más mínimo movimiento que yo hiciera, eso no pasó
Es una pequeña probada, lo sabemos. La imagen no presenta la mejor definición, lo sabemos. Tiene pequeños artefactos que aparecen entre más a la orilla nos coloquemos, lo sabemos. No hay fecha de lanzamiento, lo sabemos. Sin embargo, sabemos que esto es lo que viene y por eso mismo nos entusiasma la idea de tener en nuestras recamaras y lugares de trabajo; pantallas con capacidad 3D, sin los molestos lentes. Hoy probamos un poco del futuro, en el CES 2012.