PUBLICIDAD
Dos años después de lanzar la D3S, Nikon anunció hoy su esperada sucesora, la D4. Se trata del nuevo tope de línea de la compañía japonesa, de modo que lo que promete es lo mejor de lo mejor en cuanto a DSLRs de la marca. Para hacerse una idea, el equipo permite capturar hasta 10 tomas por segundo, incluye un sensor CMOS de 16,2 megapixeles e ISO expandible hasta 204.800 en Hi-4.
También, será la primera cámara en usar las nuevas tarjetas XQD, formato sucesor de CompactFlash. Las tarjetas son más pequeñas y su velocidad de transferencia parte en los 125 MB/s, llegando hasta una velocidad máxima de 250 MB/s.
La captura de video mejoró desde 720 a 24 fps de su predecesora a 1080 a 30 fps, y Nikon asegura que la D4 posee el sistema de enfoque más sofisticado contenido en una cámara a la fecha, el Advanced Multi-Cam 3500 que permite tener 51 puntos de foco simultáneos en una toma, y que sería completamente ajustable. Hay 15 sensores para analizar el contraste en una toma, para garantizar fotos con el mayor detalle posible en lugares con poca luz.
También se agregó el sistema de medición de pixeles Color Matrix RGB 3D de 91.000 pixeles, que analiza los colores, exposición y balance para tomar imágenes más cercanas a la realidad. El sensor puede reconocer hasta 16 caras humanas diferentes en una foto, haciendo que todas se vean bien, dice Nikon.
El problema viene más bien por el lado del precio, fijado en US$5.999,95 para Estados Unidos, donde saldrá a la venta en febrero.
Links:
– Digital SLR camera Nikon D4 (Nikon)
– Toda la cobertura del CES 2012 en FayerWayer