PUBLICIDAD
En nuestro paseo por el booth de Sony nos detuvimos a ver una de las dos iteraciones más recientes de la cámara Bloggie. La Bloggie Live permite hacer streaming gracias al Wi-Fi integrado, de igual modo puedes cargarle videos y fotos en redes sociales como Facebook, Picasa, Flickr o YouTube.
En términos de diseño no hay cambios radicales, al parecer Sony decidió mantenerse en la misma linea de la Bloggie HD y las únicas diferencias con el nuevo modelo tienen que ver con la dimensión del lente y un nuevo LED de luz que promete terminar con la pésima calidad de video en condiciones de poca iluminación.
Los controles son similares y se encuentran ubicados en los costados, solo que ahora el borde es ligeramente redondeado. Si eres usuario de Bloggie te sentirás familiarizado con el diseño al igual que con la interfaz de usuario que ha sufrido un ligero retoque.
Lamentablemente las similitudes también se notan en los problemas que aquejan a sus antecesores. En la demo nos percatamos de dos detalles negativos: la pantalla táctil no responde tan bien y la interfaz de usuario sigue siendo igual de complicada. Hay demasiados pasos involucrados para compartir una foto o video, incluso el presentador se perdió entre los menús durante el primer intento.
Respecto al stream no pudimos verlo en acción, pero nos dieron el dato que estaba limitado a resolución VGA por lo que ya pueden irse olvidando de esos videopodcast en HD.
En la parte técnica, la Bloggie Live toma fotos de 12,8 megapixeles, graba video a 1080p a 30 fps (o 720p a 60 fps), tiene un flash en el frente, modo macro y conector USB que se desliza desde la parte de abajo. Sony señaló que en Estados Unidos saldrá a la venta este enero, por US$250. Puedes ver algunas imágenes del equipo que probamos abajo.