Entretención

Pila de Oro FW a la Película Geek del Año

El cine es una categoría que no podía faltar en nuestra premiación de fin de año, en un 2011 que estuvo cargado de buenas cintas y donde difícilmente se perfila una como clara ganadora.

Ya adentrados en nuestras nominaciones a nuestra codiciada Pila de Oro 2011, llegó el momento de ponernos serios. La gran mayoría de los presentes tenemos algo de ñoños y algo nos gusta el cine, por lo que esta categoría cae de madura (y el árbol estuvo bien cargado para esta cosecha). El año pasado hubo ganador indiscutido, pero da la impresión de que este año será bastante más reñida la cosa.

PUBLICIDAD

Los nominados a Pila de Oro FW en la categoría Película Geek del Año, son:

Thor

Muchos vimos durante nuestra infancia los dibujos animados e historietas del dios nórdico del trueno. Siempre le guardamos un secreto afecto como un superhéroe un tanto subvalorado y este año por fin tuvo su oportunidad en la pantalla grande. Además de contar una buena historia (que incorpora varias etapas del personaje), suma mucha acción y el ingrediente especial de la siempre sanita Natalie Portman. También se une a Iron Man y Capitán América como interesantes anticipos de lo que podríamos esperar el 2012 con el film de Los Vengadores.

El Planeta de los Simios: (R)Evolución (Rise of the Planet of the Apes)

Más “onda retro” nostálgica que se toma de la mano con la tecnología cinematográfica para contarnos el punto de partida de una de las historias más entrañables dentro del mundo geek. Una cinta con alta dosis de acción y efectos especiales, centrada en la revolución de los simios contra los humanos.

X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class)

Y si de precuelas hablamos, no podía quedar fuera de la nómina otro film de superhéroes; en este caso, los de Marvel. Faltaba ver en la pantalla grande el inicio del cuento, cuando Charles Xavier y Erik Lensherr aún eran jóvenes e íntimos amigos, antes de convertirse en el Profesor X y Magneto y de declararse la guerra mutuamente.

Capitán América (Captain America: The First Avenger)

Quizás lo único bueno que surgió de la Segunda Guerra Mundial. El superhéroe estadounidense por excelencia, que nació del programa ultra secreto “Súper Soldado” para vencer a la Alemania Nazi (que para su sorpresa no se había quedado atrás y contaba con un antagonista afín: Red Skull). Esta cinta -muy fiel al comic original- es una suerte de reivindicación de la franquicia para los fanáticos, luego de la discreta versión de inicios de los ’90 y que bien merece un lugar en este listado ya que además incorpora a personajes clave para empezar a calentar motores a la espera del próximo estreno de Los Vengadores.

8 minutos antes de morir (Source Code)

Procuraré no decir que ésta es mi favorita del listado, pero se ganó su espacio en esta nómina desde el género de ciencia ficción y al entrelazarlo perfectamente con aspectos más realistas. Seguro que los thriller no son el tipo de película más común en la videoteca del geek, pero esta se ganó con creces su lugar. ¿La historia? Un soldado que supuestamente se encontraba en una misión estadounidense en Afganistán, pero despierta en una extraña tarea donde debe encontrar a un terrorista que explotó un tren en Chicago. Esto, dentro del cuerpo de un extraño que viajaba en uno de los vagones.

PUBLICIDAD

Cowboys & Aliens

Quizás no resulte tan rica para el paladar del crítico de cine, pero reúne (una vez más) a dos de los más grandes íconos del cine geek: el director (acá productor ejecutivo) Steven Spielberg y el actor Harrison Ford. Con eso ya es un contendor fuerte. La fórmula de alienígenas y vaqueros no tiene mucho de novedosa en sí, pero está muy bien lograda con nutridas escenas de acción y un más que respetable reparto que incluye a la exquisita Olivia Wilde. En esta oportunidad, una nave espacial llega a Arizona en 1873 para dominar la Tierra y encuentra dura resistencia por parte de los habitantes del viejo oeste.

Transformers 3: El lado oscuro de la Luna (Transformers 3: Dark of the Moon)

Siendo un fanático de los dibujos animados y las figuritas de los ’80, jamás comulgaré con la saga cinematográfica de los Transformers, simplemente por lo alejada que es de la estética original. No hay efecto especial ni voluptuosa actriz (lamentablemente acá ya ni está Megan Fox) que me hagan cambiar de opinión, pero siguen siendo los Transformers y respeto a los que sí les guste este giro. En este corte, continúa la guerra entre Autobots y Decepticons (ahora por quedarse con una antigua nave oculta en la Luna) y eso ya es un atractivo en sí; ver luchas entre robots gigantes que van arrasando con ciudades.

Bueno, basta de cháchara. ¡A votar!

Pila de Oro FW
a la película geek del año

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último