En un análisis que la empresa Websense realizó menciona que los defraudadores o scammers han cambiado sus métodos para engañar a los usuarios. Consiste en que les hacen creer a los usuarios que necesitan instalar extensiones o plugins en su navegador para que puedan ver un video o tener alguna clase de beneficio como cupones de descuento.
PUBLICIDAD
Algunos de estos avisos se dan a conocer como “DivX plug-ins” o “Coupon generator”, el scam está diseñado para detectar el tipo de navegador que el usuario está usando al tener su sesión activa en Facebook, principalmente Firefox o Google Chrome. Al instalarse la supuesta extensión se generan mensajes automáticamente y sin autorización del titular de la cuenta.
Facebook hace un enorme esfuerzo en bloquear este tipo de fraudes electrónicos aunque el problema es que los usuarios tienden a revisar su perfil desde múltiples dispositivos además de una PC tradicional. Si conoces a alguien que haya instalado este tipo de extensiones, lo primero será jalarle las orejas por caer en la trampa y después reportar los mensajes sospechosos para que sea eliminados.
Links:
– Scammers Use Browser Extensions to Hijack Facebook Accounts (PCWorld)
– Facebook scams kick it up a notch with Firefox/Chrome plugins Websense