La crisis económica y política en la que está sumergida la Unión Europea no es novedad. Desde hace tiempo el mundo ha seguido con lupa la situación de países como Italia, España, Portugal y por supuesto, Grecia.
PUBLICIDAD
Y a pesar de que unos países están en mejor posición que otros, la crisis afecta a todos los miembros de la eurozona. Y a distintos sectores industriales, como el de tecnología informática.
“Las medidas de austeridad traídas por la crisis de deuda soberana reducirán el gasto gubernamental en tecnología de la información en particular y dificultarán el crecimiento económico, que resultará en una demanda más baja de productos de tecnología de la información y servicios de empresas“, dijo la firma de investigación Gartner.
Según la consultora, el gasto en tecnología de la información por compañías y sector público se reducirá este mismo año un 1,8% y crecerá un 1,5% por el próximo. Por lo que será más bajo a final de cuentas.
Mientras que el gasto en tecnología de la información por parte de los gobiernos caerá un 4,8% este 2011 y 1,8% en el 2012. Y hasta el 2015 recuperará el nivel del 2010.
Sí, se vienen tiempos aún más difíciles para Europa.
Link: El gasto en TI en Europa caerá por la crisis (Europa Press)