Los últimos 15 días fueron como una pesadilla para Cuevana y sus creadores. De las novedades de una actualización en su interfaz hasta las supuestas denuncias, luego negadas, por el canal de televisión abierta argentino Telefe, el portal de cine y series parece estar en una encrucijada de la cual, en caso de salir, ya no será para volver a ser lo que era.
PUBLICIDAD
Hoy se conoce la noticia de una nueva demanda, esta vez con datos concretos de su existencia, esta vez de parte de la cadena estadounidense HBO contra el portal Cuevana.
La denuncia penal tiene el número 46.940/11 y se tramitó su ingreso a través del Juzgado de Instrucción 36, Secretaría 123, con intervención de la Fiscalía de Instrucción 4. En su carátula se puede leer que la demanda, dirigida a través de los responsables legales de la cadena HBO en Argentina dice lo siguiente: “Contra Escobar Tomás y Cuevana.com, sobre infracción a la ley 11.723”, Ley de Propiedad Intelectual en Argentina. Como dato curioso, en la carátula del expediente aparece mal escrita la url del sitio que en realidad es Cuevana.tv.
Nuevamente, como pasó con la supuesta demanda anterior, Escobar negó haber sido notificado y por el momento no emitió ningún tipo de comunicado al respecto.
A esta situación hay que sumarle los complejos problemas sobre el rendimiento que ha tenido el portal en las últimas semanas, debido a problemas relacionados con los sitios de alojamiento de los contenidos como Megaupload y Megavideo. ¿Será una asfixia de recursos tecnológicos?
Link: Nueva demanda judicial contra Cuevana (infobae)