Sony nuevamente se ve enfrentada a un agresivo ataque contra sus redes PSN, Sony Entertainment Network y Sony Online Entertainment. En concreto los atacantes al parecer lograron acceder a la base de datos de la compañía, teniendo acceso a las cuentas de usuario y password.
PUBLICIDAD
Si bien esta última información no ha sido confirmada, la compañía bloqueó todas las cuentas de usuarios que se vieron afectadas (unas 93.000 en total) ya que muchas de estas presentaron algún tipo de actividad luego del ataque.
Como para tranquilizar a los usuarios el jefe del departamento de protección de datos de Sony, Philip Reitinger, señaló que gran parte de los intentos por acceder a los datos de los usuarios fueron debidamente bloqueados, no existiendo ninguna posibilidad de que los atacantes hayan logrado acceder a los datos de las tarjetas de crédito.
Como medida de protección adicional la compañía se contactó por correo con todos los usuarios que se vieron afectados, con la finalidad de que cambien las claves de sus cuentas en el más breve plazo.
Link: An Important Message From Sony’s Chief Information Security Officer (PlayStation Blog)