La protesta ciudadana “Occupy Wall Street” lleva ya tres semanas desde que un grupo de jóvenes, motivados por la crisis económica y los problemas de liderazgo en Estados Unidos, decidió simplemente ocupar el distrito económico más famoso del mundo. Las protestas, que no fueron cubiertas por lo medios en un principio, capturaron la atención de diarios y canales de televisión esta semana, pero ellos decidieron crear su propio medio.
PUBLICIDAD
“The Occupied Wall Street Journal” se llama este diario, una publicación “no oficial” (no hay diario oficial, según ellos) del movimiento. Para financiar su impresión, crearon una petición en Kickstarter, el sitio de crowdfunding. Originalmente pidieron US$ 12 mil, pero superaron la meta: la donación terminó en más de US$ 75 mil.
Con ese dinero financiaron la impresión de la primera impresión de este diario de 4 páginas, a color, con perfiles de los manifestantes, recomendaciones sobre qué hacer en el lugar e incluso un mapa del sitio donde están acampando.
Con el dinero extra, los creadores del diario esperan imprimir un segundo número. La primera edición tuvo una circulación de 50 mil ejemplares, no se sabe cuántas copias imprimirán de la segunda. Otros proyectos del grupo incluyen la impresión de stickers y posters.
Link: Occupy Wall Street Newspaper Raises $54,000 on Kickstarter (Mashable)