[vimeo]http://vimeo.com/27675622[/vimeo]
PUBLICIDAD
El diario vivir; transitar por las calles, puede ser una verdadera odisea para la gente que no puede ver. Los bastones ayudan, pero en un espectro bien limitado (puede que esquives un hoyo, pero probablemente no una rama a la altura de la cabeza) y no es muy cómodo ir con uno tanteando, menos en lugares congestionados. En cambio, desplazarse con una muñequera con tecnología háptica cambia las cosas bastante.
El Tacit fue diseñado y realizado por Steve Hoefer en Grathio Labs y no pretende sustituir el sentido perdido y poner ojos en las manos, pero sí ayuda a “ver” todo lo que hay alrededor a través de dos sensores sonar para calcular las distancias a las que su usuario se encuentra de las distintas cosas que puede tener cerca y le transmite la información mediante dos servomotores que presionan la muñeca de manera independiente para saber la distancia y ubicación de los objetos.
El dispositivo opera con Arduino para controlar los sensores y servos, todo alimentado por una batería de 9V. Pero lo mejor de todo es que el Tacit es un proyecto con licencia de Creative Commons, para que cualquier persona que lo necesite (y tenga conocimientos de electrónica), sepa y pueda hacerlo en casa.
Este podría ser el futuro de los bastones para ciegos.
Link: DIY Tacit Haptic Glove: Now You Can Be Like Daredevil (Technabob)