PUBLICIDAD
Dos años después de que naciera goo.gl, el acortador oficial de direcciones de Google, el gigante de Mountain View anuncia que ha comprado un nuevo dominio para su sistema de direcciones: “g.co”
Recordemos que hace un par de años, en pleno boom de los acortadores, el popular buscador lanzó su propio sistema bajo el dominio goo.gl, primero integrado a Google Toolbar y FeedBurner, y luego como servicio independiente.
¿Y para qué Google necesita un nuevo dominio? La intención con el nuevo dominio es dar garantías a su sistema de abreviación de direcciones, ya que con este nuevo acortador se aseguran que todas las urls remitan a un sitio propiedad de Google.
En su blog corporativo explican que este sistema, aún inoperativo, será utilizado para redirigir exclusivamente a sitios Web oficiales de Google, por lo que los internautas podrán tener la seguridad de que el destino de la dirección pertenece a un servicio del popular buscador. Es decir, que el acortador goo.gl seguirá funcionando como hasta ahora.
Y tal como puedes estar pensando, al tratarse de un dominio “.co” pertenece a Colombia, aunque se pudo conocer que es administrado por una empresa privada.
Ahora bien, dada la escasez de dominios de una sola letra, el precio de esta dirección sí que puede sorprenderte: Se especula (ya que no lo dicen oficialmente) que Google habría pagado un millón y medio de dólares (algo más de un millón de euros), por tenerlo… Caprichos que solo puede darse un gigante, ¿no?
Links:
– g.co, the official URL shortcut for Google websites (Blog de Google)
– Google compra el dominio g.co por más de un millón de euros (El País)