Destacados

Cambios en los términos de privacidad de Dropbox causan pánico

La compañía trató de enmendar las confusiones, pero no logra convencer.

Dropbox se volvió a poner en el centro de la polémica respecto de su protección a la privacidad de los usuarios este fin de semana, luego de cambiar sus términos de servicio y causar confusiones entre los usuarios.

PUBLICIDAD

El cambio, que fue informado a todos los usuarios vía mail, intentaba solucionar los cuestionamientos sobre privacidad que ya se le habían hecho al servicio, sin embargo terminaron complicando más las cosas.

Los nuevos términos señalan que al aceptar, otorgas a Dropbox “derechos para usar, copiar, distribuir, preparar trabajos derivados (como traducciones o conversiones de formato), usar o publicar” material subido al servicio.

Esta línea creó una gran confusión, con los usuarios preguntándose exactamente qué es lo que quiere hacer Dropbox con los datos. Así como está, pareciera que el servicio tiene acceso a ver y hacer lo que quiera con lo que uno sube, lejos de que tus datos sean privados.

Algunas personas cerraron sus cuentas, lo que llevó a la compañía a responder haciendo varias aclaraciones y cambios en los términos. Según Dropbox, los permisos sólo cubren las cosas que son necesarias para que el servicio funcione, para “crear links públicos cuando nos lo solicitas, permitirte colaborar con colegas en carpetas compartidas, generar vistas previas para web de tus archivos, encriptar archivos, crear respaldos”.

Dropbox agregó que el usuario sigue siendo el dueño de los datos, y que “esta licencia únicamente nos permite administrar técnicamente, desplegar y operar los servicios”.

Aunque se trata de una buena acotación, todavía quedan dudas respecto de si Dropbox está persiguiendo algún otro objetivo. El percance no es menor para la imagen de la empresa y se suma a incidentes pasados, como olvidarse de pedir contraseñas.

Links:
Changes to our policies (Dropbox Blog)
– Dropbox can legally sell all your files [Updated] (Neowin)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último