Podemos convenir que la evolución tecnológica de los inodoros en las últimas décadas no ha visto avances realmente significativos. Básicamente el sistema es el mismo allá y acá (no hace falta que entremos a explicarlo), pero para Bill Gates -un tipo que algo sabe de trabajar con mierda revoluciones tecnológicas- hay mucho que se puede hacer con los retretes. Al menos esa es la idea que tiene en mente y que está dispuesto a financiarle a quien se las arregle para congeniar los pocos requisitos que exige.
PUBLICIDAD
Su idea es literalmente reinventar el inodoro. El Reinventing the Toilet Challenge es un desafío de conciencia social y un intento altruista por lograr mayores niveles sanitarios a los países en vías de desarrollo. A través de la Bill and Melinda Gates Foundation entregará US$42 millones a ocho universidades que buscarán desarrollar el nuevo inodoro, que debe tener las siguientes y complejas especificaciones:
Recibir los desechos y producir agua potable, energía y/o nutrientes, pero todo ello sin usar electricidad; debe además ser un dispositivo autónomo, sin conexión a cañerías o alcantarillados; debe ser fácil de instalar; y no pueden tener un costo de mantención superior a US$0,05 diarios. Fácil, ¿ah?
El video del desafío, tras el salto (igual como para verlo bastante después de haber comido):
Link: Bill Gates To Reinvent The Toilet (Mashable)