Destacados

Cobros de licencia de Apple para AirPlay y Thunderbolt no permiten que se masifiquen

Las licencias para estas tecnologías terminan agregando casi US$ 100 dólares al producto final.

Apple nunca ha sido una empresa que venda ni licencie sus productos a bajo costo. Pero parece que con sus últimas tecnologías se les está pasando la mano. Según informes de cercanos a empresas desarrolladoras, las licencias para crear productos que funcionen con AirPlay y Thunderbolt están tan altas que no vale la pena trabajar con ellas.

PUBLICIDAD

Primero, AirPlay. Este sistema de streaming de música y video entre dispositivos fue lanzado por Apple en septiembre del año pasado. Si bien primero fue solamente usado entre productos Apple, ahora los de Cupertino están licenciando la tecnología a terceros, aunque sólo para hacer streaming de música. ¿El problema? Hacer un dispositivo que soporte AirPlay agregaría cerca de US$ 100 al precio final del producto, por lo que no mucha gente lo compraría.

Con Thunderbolt estaría pasando algo similar. Si bien ya se sabe que el sistema es caro, solamente el hardware necesario para crear un producto con la tecnología cuesta lo mismo que un disco duro promedio. A eso habría que agregarle el precio del desarrollo y la fabricación, lo que inevitablemente terminaría siendo pagado por el usuario. Esto hace que Thunderbolt sólo sea atractivo para usar en productos para profesionales, para gente con grandes necesidades de almacenamiento y no para el usuario promedio que quiere meter las fotos de sus vacaciones en un disco duro.

Es cierto, los avances de Apple son interesantes pero cabe preguntarse hasta qué punto son tan revolucionarios, como suele decir Steve Jobs, si su alcance termina siendo tan pequeño.

Link: AirPlay and Thunderbolt rumored too costly for most devices (Electronista)

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último