Dos trabajadores de Tokyo Electric Power (TEPCO) entraron a uno de los edificios donde hay uno de los reactores nucleares dañados en la planta de Fukushima. Se trata del primer ingreso de humanos después de la explosión que sufrió la planta en marzo.
PUBLICIDAD
La decisión de enviar personas se tomó luego que los robots que operan en el lugar entregaran datos que mostraban que los niveles de radiación eran los suficientemente seguros para que los trabajadores pudiesen acceder a ciertas áreas.
Los trabajadores entraron para conectar equipos de ventilación, en un intento de absorber la radiación del aire dentro del edificio. El trabajo tomará unos cuatro o cinco días, señaló la empresa. Las personas estuvieron hoy dentro del edificio por 25 minutos, mientras que en los próximos días entrarán por equipos haciendo rotaciones por periodos cortos de tiempo, para limitar la exposición a la radiación.
La compañía necesita bajar los niveles de radiación dentro del reactor y el edificio para poder instalar un nuevo sistema de enfriamiento, que fue destruido en el terremoto y tsunami del 11 de marzo. La radiación ha obligado a evacuar un radio de 12 kilómetros a la redonda, obligando a muchas personas a abandonar sus hogares y trasladarse a otras ciudades.
Link: Workers enter Japan nuclear reactor building (AP)