(cc) Ilion Studios
PUBLICIDAD
Un centro de estudios universitarios centrado en la tecnología y el arte digital. Eso será U-tad, la nueva institución académica que comenzará sus clases en octubre y cuyo objetivo final, a través de sus licenciados, será dotar al mercado de toda una serie de cualificados profesionales para el mundo de la producción de contenidos digitales.
Los grados universitarios que ofrecerá la U-tad serán de tres tipos: Ingeniería de desarrollo, diseño visual y producción y gestión del negocio. Básicamente desarrolladores, diseñadores y administradores de futuras empresas tecnológicas.
Pendientes de que estos títulos sean homologados por el Ministerio de Cultura y otros departamentos educativos, U-tad comenzará a dar sus clases en un campus situado en Las Rozas (Madrid) y ya cuenta con planes de extender sus instalaciones.
Detrás de U-tad están un grupo de inversionistas privados y algunas compañías como la proveedora de contenidos ZED o los creadores de videojuegos Arvirago Entertainment. La matrícula anual estará en torno a los 12.000 euros, aunque esperan también poder ofrecer pronto un sistema de becas que haga los estudios más asequibles.
Teniendo en cuenta el presente y futuro del sector, y la demanda creciente de contenidos digitales, parece una buena iniciativa. No nos sorprendamos entonces de que sea privada.
Link: Nace en Madrid un centro de estudios exclusivo para contenidos digitales (El Mundo)