(cc) Brunologo
PUBLICIDAD
Todo lo relacionado con el movimiento 15-M vivía un lógico cansancio tras casi dos semanas de movilización y pasadas las elecciones municipales. Pero un torpe y violento movimiento policial en la Plaça de Catalunya de Barcelona ha reactivado las protestas llevando el hashtag #bcnsinmiedo a los primeros puestos de los trending topics mundiales.
Aduciendo la necesidad de limpiar la plaza, la policía hizo acto de presencia junto a los acampados, y ante su resistencia pacífica no tuvieron mejor respuesta que cargar violentamente contra los activistas, haciendo gala de una violencia tan excesiva como innecesaria.
Las imágenes de jóvenes y ancianos siendo golpeados en el suelo y humillados, sin ofrecer ninguna clase de resistencia, están dando la vuelta al mundo a través de los medios de comunicación y sobre todo gracias a los teléfonos móviles y conexiones a Internet de los (ahora mucho más) “indignados”, como también se conoce a los activistas.
Así, #bcnsinmiedo, #confloresalas7, Plaza Cataluña y Felip Puig (responsable político de la acción policial) están entre los 10 primeros de Twitter. La acción policial sólo ha servido para que de nuevo miles de personas se echen a la calle en apoyo de las protestas, reactivando la movilización y ocupación de las diversas plazas.
Link: #bcnsinmiedo o cómo el Gobierno catalán reavivó el 15-M (El Mundo)