Google lanzó una oferta de US$900 millones por el paquete de patentes registradas por la quebrada empresa de redes Nortel, que está vendiendo sus activos para poder pagarle a los acreedores. Según la compañía, no es que vaya a usar mucho estas patentes, pero las está comprando por si acaso para protegerse de posibles demandas de trolls de patentes.
PUBLICIDAD
Nortel se sometió a la ley de quiebras en 2009. Antes de colapsar, contribuyó con 6.000 patentes que cubren temas desde 4G a semiconductores, búsquedas en internet y redes sociales, un paquete que varias compañías deben estar mirando con interés.
Nortel aceptó la oferta de US$900 millones como punto de partida, invitando a otros interesados a hacer sus apuestas.
Obtener estas patentes permitiría por un lado demandar a otros y por el otro protegerse de demandas de este tipo, que se han vuelto muy populares en el último tiempo. Google señaló en un post en su blog que la empresa es “relativamente joven, y aunque tenemos un creciente número de patentes, muchos de nuestros competidores tienen portafolios mucho más grandes dadas sus historias más largas”, explicó la empresa.
“En ausencia de una reforma significativa (al sistema de patentes), creemos que ésta es la mejor solución en el largo plazo para Google, nuestros usuarios y socios”, agregó la compañía. Veremos si otros desafían a Google ofreciendo mayores montos en la subasta.
Link: Patents and innovation (Google blog)