(cc) bbwbryant
PUBLICIDAD
Julian Assange no tiene ninguna intención de volver a Suecia: La fiscalía del país escandinavo lo reclama a juicio acusado de diversos delitos sexuales y junto a una posible condena también pende sobre él la amenaza de una posible extradición a los Estados Unidos.
Una semana después de que un tribunal inferior de Londres aprobara su entrega a las autoridades suecas, los abogados de Assange han vuelto a recurrir contra la decisión, esta vez a una instancia superior.
Al fundador de Wikileaks el viaje que realizó hace menos de un año a Estocolmo sólo le ha traído problemas: Dos mujeres que conoció allí, y con las que mantuvo relaciones (consentidas según él; agresiones sexuales y violación, según ellas) le denunciaron en agosto de 2010. Desde entonces, Assange se ha visto en el ojo del huracán, culpando de todo a una conspiración urdida como venganza por las filtraciones de la organización que dirige… Ya veremos en qué acaba esta historia: ¿Qué crees que pasará ahora: Lo extraditan a EEUU o no?
Link: Los abogados de Julian Assange recurren su extradición a Suecia (Público)