A pesar que las direcciones IPv4 están oficialmente agotadas y ya se están tomando medidas para el cambio al Protocolo de Internet versión 6, la línea Linksys de routers inalámbricos de consumo aún no soporta este protocolo.
PUBLICIDAD
Aunque Cisco se comprometió a dar en primavera el soporte necesario para nuevos routers como el Linksys E4200 (vía firmware), no está clara la situación de los millones de Linksys que actualmente trabajan en hogares y pequeñas empresas.
El mundo de las redes ha estado consciente de la escasez de direcciones IPv4 durante años. Los competidores de Cisco, D-Link y Netgear, por ejemplo, han estado ofreciendo certificados IPv6 en routers de consumo por un tiempo.
Naturalmente los routers enterprise de Cisco soportan de IPv6 y también están certificados por el IPv6 Forum. Incluso, el año pasado estuvo involucrado en las pruebas del World IPv6 Day y empezó a servir contenido a través de su sitio www.ipv6.cisco.com.
Pero se ha olvidado de sus routers de domésticos mejor vendidos, aun cuando los sistemas de PCs ya apoyan IPv6 – Linux, Mac OS, Windows XP SP2 (como un complemento adicional) o por defecto en Windows Vista/7.
Link: Cisco Linksys routers still don’t support IPv6 (Networkworld)